domingo, 28 de septiembre de 2014

Parque Nacional de Chobe en Botsuana

Dejamos el PN Etosha. Nos espera un largo y polvoriento día de camión, con dos breves paradas; una en Rundu para hacer unas compras y otra bajo la sombra de un árbol para comer un bocadillo al mediodía.
Nos dirigimos hacia el río Kavango (llamado así en Namibia) primera etapa de la ruta del Okavango que da nombre al viaje. En el blog dedicamos una entrada especial que puedes leer en el enlace Por el Delta del Okavango en la que relatamos los días que pasamos en este ecosistema tan especial; la visita a las pinturas de Tsolido Hills, la navegación en mokoro por los canales y el viaje en avioneta sobrevolando el Delta que nos llevó hasta Kasane en el Parque Nacional de Chobe.



Nos alojamos en el Cresta Mowana Resort&Spa. Ohh! Es la exclamación general al entrar en el hall. Esto sí que es nivel!. Qué lugar tan bonito!. Nos quedamos impresionados, por fin un alojamiento elegante que recibimos como un placebo para nuestros maltratados cuerpos.
Las habitaciones no son menos, acogedoras, amplias, agradables, con una terraza frente al río en la que el tiempo se detiene y lo dejamos pasar observando a los animales que viven en torno al río. También al hipopótamo que, ante la sorpresa del personal, se pasea tranquilamente por los jardines del hotel.

Por la tarde salimos a hacer el safari acuático por el río Chobe.  El barco navega tan despacio y silencioso que los animales apenas se inmutan con nuestra presencia. Los hipopótamos no mastican, devoran ruidosamente las hierbas que crecen en el centro del río, lo hacen a tal velocidad que nos dejan impresionados y vemos como va desapareciendo la artificial isleta de hierba del centro del río.




Un grupo de elefantes camina en fila india por la orilla, son hembras con sus retoños bajo las patas, la mayor vigila y cierra el grupo. Se introducen en el río, el agua les va subiendo hasta la panza y poco a poco les cubre hasta que se sumergen buceando bajo el agua dejando ver solamente las trompas. Seguimos su rastro y los vemos aparecer de nuevo en la cotizada isla de hierba del centro del río.
Cocodrilos, monos, gallinas de guinea, aves raras cuyos nombres desconocemos, aparecen al atardecer por las orillas de este animado río.
Cuando volvemos al hotel ya se ha hecho de noche y hace frío. Después de cenar en el elegante buffet libre del hotel, nos dejamos seducir por la rutina del gintonic frente al fuego. Un lujo africano!

 A las 6 de la madrugada salimos de nuevo por el parque de Chobe, todavía es de noche y aunque vamos abrigados con forros polares y tapados con mantas hace mucho, mucho frío. Vemos a los monos que duermen en los árboles y cómo los más madrugadores se desperezan dejando ver sus testículos azules, realmente son de un fuerte azul metálico. Nos cruzamos con una enorme manada de búfalos, el animal que se considera más peligroso en África y al poco avisan al conductor de que hay un leopardo cerca. Estamos de suerte, no siempre es fácil verlo.
Las patas de un impala cuelgan en el árbol; un leopardo, oculto entre unas hierbas, está al acecho de unos facóceros que merodean por allí. Lo vemos salir disparado, pero se le escapan. Es un animal de una belleza impresionante, aunque Luis dice que se parece a las mallas de una choni.
El leopardo sube al árbol y con la boca arrastra al impala árbol arriba; mientras, otro leopardo desde el suelo intenta alcanzarlo y lo consigue!. Pasamos un rato viendo la escena hasta que vienen mas camiones y tenemos que dar el relevo. En el camino de vuelta al hotel nos vamos cruzando con jirafas, elefantes, impalas...
El safari matinal ha durado 3 h y volvemos felices. Hemos logrado ver the big five!, los cinco grandes animales de África: elefante, león, rinoceronte, búfalo y leopardo.





Después de desayunar en el hotel salimos hacia Zimbabue. para ir a ver las Cataratas Victoria. Esta visita nos impactó especialmente y fue nuestra primera entrada sobre la ruta del Okavango en el blog. Os dejamos el enlace Cataratas Victoria desde Zimbabue.

Las cataratas Victoria marcan el final del viaje. Se acaban 19 intensos días de travesía por Namibia, Botsuana y Zimbabue y aunque nosotros continuamos viaje hacia Sudáfrica en el aeropuerto nos despedimos del grupo. Casi a la misma hora ellos cogen el avión de vuelta a España mientras nosotros volamos hacia Port Elisabeth en Sudáfrica. Unas horas antes Laura y sus padres se ha ido hacia Kenia.

Termina una parte del viaje pero a nosotros todavía nos quedan 10 días por Ruta Jardín en el sur de Sudáfrica, de Port Elisabeth a Ciudad del Cabo.

Otras entradas de la ruta por África del Sur:
Etapa 1: Un viaje por África del Sur
Etapa 2: Desierto de Namib.Un viaje por África del Sur
Etapa 3 Costa Esqueletos. Namibia 
Etapa 4: Los Himba de Namibia 
Etapa 5: Por el Delta del Okavango  
Etapa 6: Parque Naciona de Etosha. Namibia
Etapa 7: Parque Nacional de Chobe. Botsuana
Etapa 8: Cataratas Victoria en Zimbabue

Desierto de Namib. Un viaje por África del Sur

Articulo original en: http://viajararatos.blogspot.com.es/
Etiquetas de cerveza: África del Sur

No hay comentarios: