Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Parque Nacional de Chobe en Botsuana

Dejamos el PN Etosha. Nos espera un largo y polvoriento día de camión, con dos breves paradas; una en Rundu para hacer unas compras y otra bajo la sombra de un árbol para comer un bocadillo al mediodía.
Nos dirigimos hacia el río Kavango (llamado así en Namibia) primera etapa de la ruta del Okavango que da nombre al viaje. En el blog dedicamos una entrada especial que puedes leer en el enlace Por el Delta del Okavango en la que relatamos los días que pasamos en este ecosistema tan especial; la visita a las pinturas de Tsolido Hills, la navegación en mokoro por los canales y el viaje en avioneta sobrevolando el Delta que nos llevó hasta Kasane en el Parque Nacional de Chobe.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Parque Nacional de Etosha. Namibia

                Foto de grupo en el Salobral de Etosha       Foto: Nuria
En el Parque Nacional Etosha de Namibia. Un viaje por África del Sur (4) 
Nos dirigimos al Parque Nacional Etosha. Previamente paramos en Outjo  para hacer compras, tomar un café o conectarnos a internet (según gustos).
El PN Etosha es uno de los más grandes del mundo (casi dos veces la provincia de Teruel), una parte importante lo ocupa la gran superficie del Salobral de la depresión de Etosha (7200 km2), una gran planicie de un color blanco inmaculado que parece sal (en realidad carbonato) que da nombre al lugar, Etosha significa el gran lugar blanco”.

Al poco de entrar en el parque vemos los despojos de una jirafa que yace sin volumen, cual alfombra en la sabana. A lo lejos un chacal se acerca atraído por el olor de la carne fresca. Un revuelo agita el camión, al otro lado del camino una pareja de leones descansa bajo un árbol, agotados, cansados del banquete que les ha ofrecido la jirafa. Los tenemos ahí mismo, tan cerca que podemos ver y sentir su respiración agitada. En silencio nos dejamos llevar por el emocionante espectáculo, alguien dice que parece un documental de la 2 en directo, yo creo que es mucho más, es la naturaleza en estado puro. No nos cansamos de observar sus movimientos pausados buscando la sombra de un arbusto, vigilantes y en alerta incluso en el descanso/reposo.
Manada de elefantas con sus crías

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Costa de los Esqueletos en Namibia

Costa de los Esqueletos
Nos encontramos en la Costa de los Esqueletos,  kilómetros y kilómetros de bruma en tonos grises,  monotonía de colores a lo largo de un desierto de mar y arena. Un lugar inhóspito, azotado por fuertes vientos. Desde la orilla se ven los restos de un barco que encalló en los años 90.