Geyser. |
A las 10 de la mañana en punto, un chico joven de Route1 nos trae a la guesthouse el Toyora Yaris de color rojo que habíamos contratado desde España. Al hacer la reserva pagamos un 10 % y al coger el coche la diferencia ( en total 840€ por 12 días incluidos los seguros).
El chico habla un inglés tan cerrado que nos cuesta entenderle. Nos explica que la velocidad máxima del país es de 90 km/h, que no se nos permite circular por las carreteras F (de montaña), nos indica en el mapa algunas carreteras cortadas y nos explica que si repostamos en determinadas gasolineras pasando la ficha que va con las llaves del coche nos hacen un descuento del 10 %, información interesante pero poco útil, a lo largo del viaje solamente encontramos una gasolinera del listado y encima repostamos poco. Nos entrega el coche con el depósito lleno y lo tendremos que devolver igualmente lleno. Es casi nuevo, solamente tiene 2,500 kms.
Cargamos las maletas, la compra que habíamos hecho en Bonus ( el supermercado más barato de Islandia que se encuentra en las grandes ciudades) e iniciamos el viaje por la carretera 1 en dirección al Este, al Circulo Dorado.