martes, 30 de agosto de 2011

Morella. Fiesta de L´Anunci

En la fiesta de L´Anunci
Vamos a Morella
La fiesta del "Anunci” que se celebra en Morella (Castellón) es una de las fiestas mas divertida y participativa que conozco.
Las fiestas grandes de Morella se celebran cada seis años, y en ellas se conmemora la promesa realizada a la Virgen de Vallivana en 1673, en agradecimiento por haberse librado de una terrible plaga de peste en 1672. El voto consistía en el compromiso de celebrar un solemne Novenario (de seis en seis años durante nueve veces) en honor de la Virgen. Cumplido el compromiso, la tradición continua.
El Anunci es la fiesta de preparación, anterior al Sexenio.y se celebra el año 2011.
preparandose para la fiesta
y llegan los confites de colores
Este año se celebró L´ Anunci del 53 Sexenio y Morella se llenó de kilos y kilos (dicen que se tiran hasta cien toneladas) de confetis de colores. Es una fiesta que invita a la participación, al juego y las bromas… imposible no participar en esta divertida batalla de confetis que se tiran desde las hermosas y trabajadas carrozas realizadas con papeles  rizados, desde los balcones, desde la calle, una fiesta en la que todo el mundo participa tirando y recibiendo confetis y va llenando esta villa medieval de preciosos y vistosos “confits” que vuelan en todas las direcciones y que dejan las calles con un manto alfombrado de minúsculos papeles de colores.
una carroza

mas confetis

Morella se llena de papeles de colores
Esta fiesta atrae a los vecinos de los pueblos de alrededor, de la provincia de Castellón y de las comarcas vecinas del Matarraña y del Bajo Aragón que van a Morella a disfrutar de unas fiestas que ya disfrutaron sus padres y abuelos y que nos hacen rememorar esa relación tan especial que siempre hemos tenido los vecinos de Els Ports y del Bajo Aragón.
Fuimos a Morella preparados para ver el desfile de carrozas y los fuegos artificiales de la noche, pero al atardecer, una breve tormenta con granizo nos calo enteros y nos hizo volver a casa antes de lo previsto, pero con todo, lo mejor de la fiesta ya lo habiamos disfrutado.

video

1 comentario:

Anónimo dijo...

el video genial claramente porque salgo yo.jeje es broma