martes, 3 de julio de 2012

Portugal. Azores, una A en los mapas del tiempo

Ponta Delgada. Iglesia Matriz
Día agotador. Hemos recorrido la isla casi de punta a punta, de Ponta Delgada a Nordeste, por carreteras estrechas y llenas de curvas. A cada paso aparecían paisajes impresionantes. La isla de San Miguel es una isla con los tonos verde de los prados, los campos de maiz y tabaco, los bosques de coníferas, las enormes palmeras y helechos.. pero también de color azul por los millones de hortensias y otras flores que crecen por todas partes,  con el Océano Atlántico como telón de fondo.
Hermosas islas  más conocidas por el eterno anticiclón de las Azores que por su belleza.
Laguna Siete ciudades



Los lagos de Sete Cidades son espectaculares. Dos lagos unidos, uno más grande con el agua de color azul y el más pequeño de color verde. De nuevo la leyenda de los dos amantes, cómo no, a los que se impidió su amor.

Jugando al dominó en Mosteiros


Flores en la isla de San Miguel
En Furnas, las aguas sulfurosas y las fumarolas están presentes en todo el pueblo. La comida típica es un cocido, parecido al nuestro, con carne, pollo, morcilla, chorizo y verduras que se cocina con el agua hirviendo que surge de la actividad volcánica. Meten la olla con todos los ingredientes en un simple agujero, la tapan con tierra y la dejan cocer. Lo probamos y está muy bueno, con cierto sabor a ahumado.
Los pueblos marineros, preciosos con sus casitas blancas y las iglesias construidas con piedra volcanica y pintadas tambien de blanco.
Y el tiempo, fresquito y agradable.


También puedes ver sobre Las Azores:
Azores. Isla de Terceira
Azores. Touradas de Terceira
Azores. final de la copa-de Europa de futbol
Azores. A en la mapa del tiempo
Azores. San Miguel día de niebla intensa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilla de las maravillas. Un beso.

Unknown dijo...

Y no os bañasteis en furnas??