viernes, 27 de septiembre de 2013

Fiestas del Pilar en la Carpa del Ternasco


                                      La noria en el Ebro                  Foto: Miguel Mena
Del 5 al 13 de octubre, en los primeros días de otoño, Zaragoza celebra las Fiesta del Pilar.
Estos días vamos conociendo las programaciones de teatros, pabellones, plazas..., las novedades, como la instalación de la noria a la orilla del Ebro o la posibilidad de subir al manto de  flores de la Virgen.  Conocimos también hace unos días que el grupo Oregón Televisión sería los pregoneros de las fiestas, los que pondrán la nota de humor y darán el  pistoletazo de salida al Pilar 2013. Noticias que van caldeando el ambiente e incitan a olvidarnos por unos días de las malas noticias y respirar un poco de diversión.




Una cita obligada en la fiestas es la Carpa del Ternasco que desde hace unos años el Grupo Pastores planta en la calle Moret, casi en la Plaza de Los Sitios, en pleno centro de la ciudad, un espacio de acceso libre en el que comer ternasco de una forma diferentes, probar los preñadicos, las brochetas, las albóndigas y por supuesto los bocadillos de Ternasco de Aragón, que este año podemos comer con el exquisito pan de cañada de aceite, de Teruel, un pan típico en mi pueblo. Y al tiempo que comemos, disfrutar de las actividades programadas durante todo el día, dirigidas a todo tipo de público. ( ver programación Carpa del Ternasco) Por la mañana animación y actividades para niños; a la hora del vermut rondas y exhibiciones de cocinas de Aragón, a la hora de comer, comida de verdad, de cuchara cuchillo y tenedor,  en la sobremesa, a la hora del guiñote, los juegos tradicionales, por la tarde, con la merienda la cosa se anima programa de humor y monólogos con Jaime Ocaña, Mariano Bartolomé o Juako Malavirgen. La música se reserva para la noche y por allí pasarán grupos aragoneses como Los Gandules el 3 de octubre, Pepín Banzo o el especial show de Salvatore Stars el día 10 de octubre.


Que ya casi estamos en las fiestas de Pilar 2013 y en unos días oiremos eso de: ¡¡¡ Pal Pilar sale lo mejor...!!!, nos pondremos el cachirulo y hala, a dar vueltas, a ver el ambiente, los puestos de artesanía de la Plaza de los Sitios, los gigantes y cabezudos, las jotas del Pilar,  .... Plash, Plash, Plash...Plash!



No hay comentarios: