|
Por fin vemos El Everest |
Mi hermano Antonio, como buen amante de las montañas, soñaba con viajar al Himalaya y este año lo ha conseguido. Junto con Tomás y su hijo Marcos han realizado un recorrido de 25 días por el valle del Kumbhu donde se encuentran varios ochomiles. He pedido a Antonio que nos cuente su experiencia y aquí está la primera parte. Espero que la disfruteis.
Por donde se va al Everest?
Cuando en la primavera pasada decidimos que, para celebrar nuestra sexta década, nos regalábamos un viaje al Himalaya, no recordábamos que precisamente el año que nacimos se alcanzó por primera vez la cima mas alta de la tierra, el Everest (8848).
Como “las ocasiones las pintan calvas” una vez
obtenidos los permisos familiares y laborales decidimos alargar hasta “veinticinco días”, nuestro viaje mas largo!
Y puestos a ello decidimos empezarlo donde acaban las carreteras, en Jiri, a 180 Km de Kathmandu y a donde llegamos tras ocho largas horas de viaje por carreteras abarrotadas y precarias. Es esta la ruta utilizada por la expedición británica de 1953, dirigida por Hunt, y en la que Edmund Hillary, un huesudo larguirucho de Nueva Zelanda, alcanzaría la cima acompañado por Tensing el sherpa mas famoso a partir de esa conquista histórica.