jueves, 24 de abril de 2014

Rondadora. Ha nacido una cerveza

Rondadora. Ha nacido una cerveza
El pasado día 12 de abril se presentó en la preciosa plaza de Ainsa (Huesca) la cerveza Rondadora. La plaza se llenó de jóvenes y no tan jóvenes, que no querian dejar pasar la oportunidad de degustar esta cerveza que se esperaba con gran expectación. Fue un éxito, y no se esperaba menos, ya que los creadores  son jóvenes universitarios del Sobrarbe que decidieron hace un tiempo transformar una vieja nave situada en La Cabezonada, en una pequeña la fábrica de cerveza.


Presentación en la plaza de Ainsa
 Para llevar a cabo el proyecto han pasado muchos fines de semana trabajando en acondicionarla, diseñando los equipos y elaborando  la cerveza a la que han bautizado con el nombre de Rondadora en referencia a las rondas y fiestas que se celebran en los valles del Pirineo Aragonés.
El equipo
Mis sobrinos Nicolás y Guillermo participan en el proyecto (son los dos del fondo) y toda la familia ha seguido paso a paso su evolución.
Para elaborar la cerveza se emplea agua de Cotiella y el resultado es descrito de este modo en su propia página: La Cerveza Rondadora Blanca una cerveza de cuatro maltas: TRIGO, PILS, PALE ALE Y CARAPILS, y cuatro lúpulos: CITRA, AMARILLO, CASCADE Y SORACHI ACE. De estilo cercano a las blanches belgas, es elaborada en lotes de 800 litros, tiene un perfil gustativo fresco y frutal, y una boca refrescante y plena.
 
La botella de la cerveza Rondadora

La botella de cerveza Rondadora es retornable y tiene su logotipo serigrafiado, por lo que yo, que soy coleccionista de etiquetas de cervezas, me tendré que conformar con tenerlo fotografiado, pero estoy encantada con la idea de preservar y cuidar el medio ambiente.
La cerveza Rondadora se puede encontrar en cualquier bar del Sobrarbe, toda la zona lo incluye en sus ofertas apostando así por el proyecto que acaba de nacer. De momento su radio de distribución es reducido pero con el tiempo seguramente se ampliará y la podremos encontrar en Zaragoza.
La fábrica de la cerveza Rondadora

2 comentarios:

Libreta Viajera dijo...

Con muchas ganas de probar esta nueva cerveza aragonesa.
Un abrazo,

Pilar dijo...

De momento se encuentra solamente en el Sobrarbe pero espero que pronto puedan ampliar su radio de difusión.