Foto de grupo en el Salobral de Etosha Foto: Nuria |
Nos dirigimos al Parque Nacional Etosha. Previamente paramos en Outjo para hacer compras, tomar un café o conectarnos a internet (según gustos).
El PN Etosha es uno de los más grandes del mundo (casi dos veces la provincia de Teruel), una parte importante lo ocupa la gran superficie del Salobral de la depresión de Etosha (7200 km2), una gran planicie de un color blanco inmaculado que parece sal (en realidad carbonato) que da nombre al lugar, Etosha significa el gran lugar blanco”.
Al poco de entrar en el parque vemos los despojos de una jirafa que yace sin volumen, cual alfombra en la sabana. A lo lejos un chacal se acerca atraído por el olor de la carne fresca. Un revuelo agita el camión, al otro lado del camino una pareja de leones descansa bajo un árbol, agotados, cansados del banquete que les ha ofrecido la jirafa. Los tenemos ahí mismo, tan cerca que podemos ver y sentir su respiración agitada. En silencio nos dejamos llevar por el emocionante espectáculo, alguien dice que parece un documental de la 2 en directo, yo creo que es mucho más, es la naturaleza en estado puro. No nos cansamos de observar sus movimientos pausados buscando la sombra de un arbusto, vigilantes y en alerta incluso en el descanso/reposo.
Manada de elefantas con sus crías |
Al poco vemos acercarse a un elefante, no,... dos, tres,...diez, veinte, un montón, “siene y siene”... una enorme manada de elefantes en fila india que pausadamente vuelven de la charca. Son hembras con sus crías, los machos jóvenes nos observan, se ponen chulos y lanzan bramidos desafiantes al camión. El espectáculo es impresionante y de nuevo reprimimos las palabras, guardamos silencio, para no romper la belleza del momento.
Ñu |
Rinoceronte |
Charca en campamento Okakuejo |
Suricatos |
Impalas |
Por la noche nos acercamos a ver la charca iluminada que hay al lado del campamento. Cuando llegamos los dueños de la charca son dos elefantes, que se toman su tiempo y levantan la pata desafiando al rinoceronte que espera su turno. Pasan horas bebiendo y se alejan pausadamente. Cuando por fin los rinocerontes logran acceder a la charca imponen su ley a los impalas, gacelas y demás animales pequeños que esperan desde lejos a que llegue su turno.
Paso de cebra en P.N. Etosha |
En una de las charcas una pareja de leones, camuflados entre las hierbas, vigila al grupo de cebras, se van acercando con sigilo, lentamente, es un placer observarlos. Una jirafa se para cerca del camión, sin importarle nuestra presencia abre las patas y se queda quieta, concentrada durante los diez minutos que dura su larga meada. Ñus, impalas, kudus, alcélafos (el animal de los billetes de Namibia) y un grupo de unos 4 ó 5 suricatos que corren a esconderse y nos vigilan levantando las patas...
En la charca de Halali |
Charca de Halali |
Charca de Halali |
Después de comer seguimos viaje haciendo una breve parada en el Salobral de Etosha, de un blanco tan inmaculado que daña los ojos. Allí nos hacemos una divertida foto del grupo.
Jirafas en P.N. Etosha |
Campamento Namutoni |
Puesta de sol en el P.N. Etosha |
Etapa 1: Un viaje por África del Sur
Etapa 2: Desierto de Namib.Un viaje por África del Sur
Etapa 3 Costa Esqueletos. Namibia
Etapa 4: Los Himba de Namibia
Etapa 5: Por el Delta del Okavango
Etapa 6: Parque Naciona de Etosha. Namibia
Etapa 7: Parque Nacional de Chobe. Botsuana
Etapa 8: Cataratas Victoria en Zimbabue
Desierto de Namib. Un viaje por África del Sur
Articulo original en: http://viajararatos.blogspot.com.es/
Etiquetas de cerveza: África del SurArticulo original en: http://viajararatos.blogspot.com.es/
2 comentarios:
Vaya lujo de viaje. No se si es verdad todo lo que cuentas o es por el gin-tonic.
Me lo he pasado de miedo leyendo el blog.
José Luis, Será por los gintonic!. Besos guapo
Publicar un comentario