domingo, 5 de octubre de 2014

Fiestas Pilar 14 en Zaragoza


El besico
El sábado día 4 de octubre arrancaron las fiestas del Pilar 2014 con el pregón oficial desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza.
Como acto previo el viernes se realizó  una "flashmob" de besos en la plaza del Pilar, una concentración de cariño para homenajear y compartir el cartel de fiestas de este año, titulado "el besico"
Fue una divertida iniciativa que concentró en la plaza a todo tipo de parejas, trios, grupos o solitarios con deseo de compartir besicos.



En el Urola
Este año unos cuantos miembros del "grupo frenadol" de viajeros por África decidimos celebrar un encuentro coincidiendo con el inicio de las fiestas del Pilar. No todos pudieron acudir y fue una pena,
pero queda pendiente para otra ocasión.
Gintonic de Miguel

El día dió para mucho, Unas tapitas en los Vitorinos, una buenisima comida en el Urola, gintonics para celebrar el encuentro,...
Habiamos reservado, con mucho tiempo de antelación, habitaciónes en el Hotel Las Torres de la plaza del Pilar. Las vistas son impresionantes, un lujo asomarse a los balcones y contemplar la panorámica que va desde la Fuente de la Hispanidad hasta la Catedral de la Seo pasando por el Pilar, el Ayuntamiento y la Lonja.

El Ebro guarda silencio...


Un rato antes del Pregón ya estábamos en el balcón viendo como la plaza se llenaba. A las 9 en punto de la noche el concejal de Cultura y el alcalde de la ciudad dieron paso al pregonero que proclamó el inicio de las Fiestas del Pilar 2014. Desde el balcón no nos  perdimos detalle hasta que los fuegos artificiales dieron fin al acto.


Panorámica de la Plaza del Pilar en Fiestas

Fuegos artificiales en el Pilar
Esperamos a que la plaza se despejara para salir del hotel y continuar las fiestas.
Cenamos en El Plata, el café cabaret más famoso de la ciudad y puede que de toda España. Nos colocaron en las primeras filas y, cómo no, eligieron a Dani como chico de escenario seducido por la vedette. Fue divertido y disfrutamos de su arte en el escenario con una sonrisa feliz que ya no se nos borró en toda la noche.
Qué bien se pasa en El Plata y qué buen gusto nos dejó
Arrancaron bien estas fiestas que se van a prolongar hasta el lunes 13 de octubre, fecha en la que se celebrará la Ofrenda de Frutos, el acto de las fiestas que a mí más me gusta.

En el Plata

¡Felices Fiestas Pilar 2014 a todos y todas los de aquí y los de allí !

No hay comentarios: