jueves, 3 de marzo de 2016

Cervezas de Bulgaria

Los seguidores de este blog sabéis que nos gusta coleccionar etiquetas de cerveza de los países que visitamos. Las vamos despegando con cuidado y las guardamos en nuestro cuaderno de viaje.
Esta entrada la dedicamos a las cervezas de Bulgaria, un país que tiene varias peculiaridades que lo hacen diferente. Una de ellas es que en Bulgaria se afirma haciendo el gesto de no, moviendo la cabeza de izquierda a derecha y se niega haciendo el gesto del si, moviendo la cabeza de arriba a abajo. Nos resultó divertido y al mismo tiempo provocó algún malentendido, como con un taxista al que preguntamos si estaba libre; al mover la cabeza nos pareció que decia que no y casi se va sin nosotros.
Por otro lado en Bulgaria se utiliza el alfabeto cirílico y a veces nos resultó difícil interpretar los nombres.
Visitamos Bulgaria en septiembre de 2015 y de allí nos volvimos con cuatro etiquetas de cerveza diferentes.
   
Cerveza Kamenitza.
Es la cerveza más popular y la que encontramos en todos los lugares que visitamos. Se elabora en Plovdiv desde 1881 y en la actualidad patrocina al equipo de fútbol de Bulgaria. Kamenitza es el nombre de una de las colinas que rodean Plovdiv.
Cerveza Kamenitza. Bulgaria
Cerveza Shumensko
Una cerveza que nació en la ciudad de Shumen en el año 1882, aunque desde 2002 pertenece a la multinacional danesa Carlsberg

Cerveza Shumensko. Bulgaria


Cerveza Shumensko. Bulgaria


Cerveza Pirinsko
Fundada en 1969 en Blagoevgrad  en las montañas de Pirin, de ahí su nombre. En la actualidad pertenece también a la multinacional Carlsberg


Cerveza Bolyarka
Una marca fundada en 1892 en Veliko Tarnovo. Su nombre hace referencia a los miembros de la antigua nobleza feudal llamados Bolyar (boyardos).


3 comentarios:

eduardo dijo...

Las he probado todas.

eduardo dijo...

Os faltan muchas mas como Zagorka, Lomsko, Almus, Ariana, Mizia, Stolichno, Burgasko, Astika, Slavena, etc..

Luis Mur dijo...

Hola, Eduardo. Nosotros sólo estuvimos 2 semanas en el país y no tratamos de hacer un inventario exhaustivo; pero nos alegramos de que haya muchas más marcas, ya que el capital de las industrias tiende a concentrarse, al menos las marcas siguen reflejando diversidad.