miércoles, 23 de noviembre de 2011

Etiopía. Lago Tana

Internet es muyyyy lento y a veces se corta, así que sólo unas notas.
Ayer por la noche llegamos a  Bahir Dar al lado del lago Tana, uno de los lagos más grandes de África en el que nace el Nilo Azul, que en Jartun (Sudan) se junta con el Nilo Blanco.

Ver mapa más grande
La carretera entre Addis y Bahir Dar esta recién asfaltada por los japoneses y se circula muy bien, pero con todo son 560 km y llegamos bastante tarde, se circula despacio porque a veces hay mucha gente en las cunetas y sobre todo porque van con el ganado; para ser el primer día no tuvimos mucha suerte con el coche que hemos alquilado: el chofer rompió un  retrovisor, o más bien le rompió los dientes a un caballo con él.  El paisaje es impresionante, enormes mesetas por encima de los 2400 m en las  las estribaciones de los Montes Choke, que además tiene un pico de 4000 metros.
Hoy visita a las cataratas del Nilo Azul, no son gran cosa en parte porque el agua se desvía a una presa y sobre todo porque estamos en época seca y el Nilo no lleva mucha agua, pero es un paseo agradable y no hace mucha calor.
Por la tarde visita a las iglesias del Lado Tana. Hemos alquilado una barca compartida y hemos ido a visitar alguna de las Iglesias del lago, (hay unas 20) con murales en las paredes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no soy ni la rubia ni la morena ¿quien soy?
aquí todo muy bien te seguimos a todas horas
besikos de......
adivínalo.(tu sobrina Lucía)

Pilucha dijo...

Ja ja que bien este viaje tanta información y lo k nos reímos ja ja marco y ale k están estudia k te estudia.......también t mandan sus besos wapa!