sábado, 7 de julio de 2012

Portugal. Azores, isla de Terceira

                                                       
Angra do Heroismo


Llegamos a la isla de Terceira desde la de San Miguel en un avión de Sata casi vacio. No hay mucho turismo en la Azores, parece que la crisis tambien afecta a las islas.
Cogemos directamente en el aeropuerto un coche de alquiler y vamos a Angra do Heroismo, la capital de Terceira. Nos liamos por las calles estrechas y empinadas pero al final logramos dar con el hotel, que se encuentra junto al mar, entre la pequeña playa y el puerto de Pipas.
Angra es una preciosa ciudad que cuenta con la clasificación de Patrimonio de la Humanidad. Su situación ventajosa, con dos puertos naturales, la convirtió en la primera capital de las Azores cuando estas fueron colonizadas por los portugueses en el siglo XIV. Incluso fue capital del reino de Portugal durante dos cortos periodos de la Historia: al inicio de la ocupación española (1580-1583) y durante las revoluciones liberales del siglo XIX.
En las calles adoquinadas de Angra abundan los edificios históricos: iglesias, palacios y ricas casas señoriales; su función militar ha seguido presente hasta hoy, de hecho Terceira cuenta con una base aérea para servicio de la OTAN; en ella han tenido lugar conferencias de gran alcance político, como aquella que reunió a un trío famoso y que dio inicio a la invasión de Iraq.
El monte Brasil, cierra uno de los lados de la bahia (Angra significa Bahia). Desde la alto del monte se pueden ver los dos puertos naturales de Angra que la convierten en un lugar privilegiado ya que se puede utilizar uno u otro puerto según la dirección de los vientos.
Terceira es muy conocida por las touradas que se pueden ver en todos los pueblos y que nosotros disfrutamos en primera fila.
 
Isla de Terceira
Vacas

También puedes ver sobre Las Azores:
Azores. Isla de Terceira
Azores. Touradas de Terceira
Azores. final de la copa-de Europa de futbol
Azores. A en la mapa del tiempo
Azores. San Miguel día de niebla intensa

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vero dijo...

Como son los precios para vivir allí? tienen idea?
POrque en cuanto finalice mi tiempo en el departamento que alquilo en buenos aires me gustaría probar una experiencia de instalarme un tiempo largo en otra parte del mundo

Ofertas Viajes dijo...

Estuve hace dos años de vacaciones y los precios en general eran bastante baratos.