miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tailandia. Ayyuthaya


Y de Sukhotai, que fue la primera capital del reino, a Ayyuthaya, que ocupo el puesto hasta que en el s. XVIII cambió a la capital actual, Bangkok.
Hemos venido despacio con un autobus de dos pisos que iba parando por todos los pueblos. En el billete nos indica la fecha,  28 de noviembre de 2055, estamos por tanto unos cuantos años adelantados, pero por suerte nos seguimos conservando igual que en el 2012. En Tailandia se conduce por la izquierda, en la parada de descanso nos indican que con el billete del bus se incluye la comida, un plato de arroz con carne, verdura o pescado.
Al poco de llegar h a caído una tromba de agua de esas de verdad que parece que "jarrea" y aquí estamos refugiados en una terraza (con wifi) y viendo llover.
Al lado tenemos la casa de los espíritus, una especie de altarcito que tienen todos los edificios ya sean públicos o privados, es el lugar en el que viven los espíritus de la casa y se mantiene limpio y decorado para que no se sientan mal por haberles ocupado el espacio. Suelen ser muy bonitos y de todo tipo y en general se coloca al lado de la puerta principal y si es posible debajo de un árbol.
El último día de la fiesta de Loi Krathong  lo pasamos en Ayyuthaya. Despues de la tormenta vamos al río, a uno de los tres ríos que pasan por aquí. La gente bota al rio barquitos de todo tipo, unos son de un tronco de palmera se forra con hojas de banano y dentro se adorna con diferentes flores, otros son de pan con o sin flores, otros de cáscara de coco y dentro se pone una vela e incienso. Nosotros hemos comprado una con orquideas. En el río unos niños por una moneda se encargan de llevar el barquito hasta el centro del río y así que lo lleve la corriente muy lejos.
 De nuevo ambiente de feria, con conciertos musicales y fuegos artificiales.
Mañana visitaremos los templos.

Añadir leyenda





2 comentarios:

pilar dijo...

hola amor!!!!este viaje... no estoy tan metida y no te he mandado los coment. pero decirte que todo por aqui sigue igual que lo dejaste, marco con mogollon de examnes que nos llevan mucho tiempo y yo liadisima. vosotros veo que viendo monton de cosas. nos acordamos de vosotros , un besito super grande para los dos
pilar

Anónimo dijo...

Cuando pediais cierzo para el calor húmedo nos dio un escalofrio, aquí teníamos 120 Kms/hora y frío seco. También miramos la luna la noche del 28.
Cada día que no tenemos noticias es como si nos quedásemos varados.
Disfruten y nos lo cuenten.
Tato y family