lunes, 10 de diciembre de 2012

El puente " en el cielo " de Langkawi. Malasia

Hoy nos hemos decidido a subir a la montaña Machinchang, que con 700 m es el segundo mas alto de la isla. Un teleférico sube esta distancia en dos tramos. A primera hora ya estábamos allí y oh! sorpresa! la fila para sacar el billete ya era bastante grande, paciencia, caemos en la cuenta de que es domingo y de que hemos elegido el peor día para subir, pero es lo que hay! ,como diría Guillermo.

Al sacar el billete nos dan una tarjeta con una letra k, va por orden alfabético y nuestro horario es a las 12,30. Nos quedamos las dos horas que faltan viendo tiendas, paseando entre los lagos y viendo como los niños dan de comer a los conejos. Nos acercamos un poco antes y nos dejan subir, esta muy organizado pero nos cuelan.
Aunque hacer calor y el dia esta despejado la montaña esta cubierta de niebla y no podemos ver nada. Al poco de llegar arriba cae una tremenda tormenta, de las de aquí, de las que te calas en un minuto, casi no hay lugar donde protegerse pero aguantamos media hora, mucha gente que suben en ese momento al. ver el tremendo aguacero, ni siquiera se paran y se volvían para abajo.aa
Por suerte nos hemos quedado y al poco ha salido el sol y hemos podido ver el puente, la silueta de la isla, las playas y el enorme bosque tropical de Langkawi que lo cubre todo.
Desde arriba el puente se ve impresionante, es un puente volado que salva un barranco y lo sostiene una enorme columna con diez gigantescas sirgas.
Pasamos mucho rato dando vueltas de una a otra plataforma y cuando de nuevo amenaza lluvia nos vamos.
Todavía tenemos unas horas antes de ir al aeropuerto así que cogemos un taxi para ir a las cascadas de Temurun, son muy bonitas y fáciles de acceder, con un enorme salto de agua y dos pozas profundas. De nuevo hay mucha gente bañándose y yo sigo la costumbre local y me baño vestida.
A las 9 de la noche cogemos el avión a Kuala Lumpur, para coger por la mañana un nuevo avión a Brunei.
De isla en isla pero Borneo es muchísimo más grande.