miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tailandia. La isla-Koh Lipe

Una furgoneta pública nos lleva de Satun a Pak Barra. En el pueblo cogemos dos motos que nos llevan hasta el puerto, que está a unos 8 km,; el motorista se pone la maleta delante y sin casco ni nada allí vamos. En las moto cabe todo, es el transporte privado numero uno en Tailandia y en otros muchos países de Asia. En ellas cabe una familia al completo, con los niños sentados unos delante o entre los adultos. A algunas motos se les junta un carro, tipo sidecar, que sirve para transportar todo tipo de cosas o para montar algún puesto callejero. Es un vehículo multifuncional y muy práctico.
El barco nos lleva en una hora y media hasta koh ( isla) Lipe, en el mar de Andaman. Es la única isla del archipiélago de Tarutao en la que se ha permitido el desarrollo turístico, las otras islas forman parte del parque nacional y están protegidas. Koh Lipe es pequeña y se puede recorrer andando. Tiene tres playas grandes de arena blanca y aguas transparentes y es fácil ir de una a otra, además de montón de calas pequeñas en las que se puede bucear y ver corales y peces, como el pez payaso ( el Nemo de la pelicula),el pez ángel y unos erizos enormes negros con púas amenazantes y unos ojos brillantes que dan miedo. Las islas del parque nacional de Tarutao son patrimonio natural de la UNESCO y están conservadas, así que de momento parece que se van a salvar del turismo masificado, y me alegro porque es un lugar precioso al que pongo en mi lista personal de lugares especiales del mundo, casi casi empatado con la isla de Palawan en Filipinas . El parque nacional está en el límite de Tailandia con Malasia; estamos tan solo a 50 km de la isla de Langkawi, en Malasia, la podemos ver enfrente. Mañana pasamos de isla a isla. Dejamos Lipe enTailandia y nos vamos a Langkawi en Malasia. Una de las cervezas más conocidas de Tailandia es la Chang y tiene una promoción con los mejores equipos de fútbol del mundo e incluye como no al Madrid y Barcelona ( haciendo patria)
Atardecer en Lipe. Tailandia


Venta de Durian. Tailandia

Moto.


 El R. Madrid y El Barça en las cervezas Chang. Tailandia


Todo cabe en una moto. Lipe. Tailandia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta! Un beso

Amor dijo...

Halaaa!!! Vaya fotos bonitas. Y ya hemos entrado más de 18.000 veces a ver el blog...casi nada.

Anónimo dijo...

por aquí todo bien y por ahí ya veo que genial. Rogelio y famili.

pilar/jc dijo...

Hola flor!!!!!! veo que no te cansas de ver cosas y cosas.... huy solo me das envidia en el tiempo que aqui hace un frio que te mueres... pero en la comida nada de nada... como la de aqui!!!humm esa tortilla de patata que te esperara a la vuelta ja ja por aqui todo bien!!! un besazo enorme de todos... son pilucha ja ja adios.

Beltran dijo...

Me encanta Koh Lipe... Creo que són de las mejores playas que he visto en Andamán.
Langkawi me pareció super bonita también. Nosotros alguilamos una moto para recorrer la isla. Hay cascadas brutales! Un saludo!