lunes, 25 de marzo de 2013

Etiquetas de cervezas II. Etiopía


Esta entrada la dedicamos a las etiquetas de cervezas que fuimos coleccionando en nuestro viaja por Etiopía.
El consumo de cerveza en Etiopía no es alto, sin embargo es creciente el interés de las grandes compañías cerveceras del mundo por hacerse con un mercado que, seguramente presienten pueda ser rentable en el futuro. Heineken inicio hace dos años la campaña de “ayuda al continente africano” con la compra de las marcas cerveceras Bedele y Harar y acaba de anunciar (marzo 2013) que va a construir la mayor fábrica de cerveza de Etiopia, lo que le traerá grandes beneficios al reducirse los costes de las materias primas.

La colección de las etiquetas de las mas populares cerveza de Etiopía:


Cerveza Saint George
Saint George Beer,  la cerveza San Jorge, la mas popular de Etiopía, producida por la fábrica de BGI Etiopía (grupo francés) / Grupo Castel. Fundada en 1922 es  la casa cervecera con más tradición del país. Ubicada en Adís Abeba. En el logotipo San Jorge, patrón de Etiopía, matando al dragón


Cerveza Dashen

Dashen. Esta cerveza se elabora en Gondar, la antigua ciudad imperial de Etiopía "la Camelot de Africa".
Dashen es el nombre de la cumbre mas alta de Etiopía, Ras Dashen de 4.553 m en las cercanas Montañas Simien. En la etiqueta se representa la montaña cubierta de nieve.


Cerveza Harar
Harar Beer. Producida al este de Etiopia, en la ciudad de Harar, la cuarta ciudad sagrada del islam. Recientemente esta marca ha sido adquirida por Heineken.
En el logotipo una de las puertas de la ciudad amurallada.

Cerveza Bedele

Bedele, Fundada en 1993 y otra de marca adquirida en 2011 por Heineken. En la etiqueta un mono Guereza abisinio que pudimos ver en los alrededores del lago Awasa.


 Cerveza Meta   Foto: http://etiquetasdecervezacolombiana.blogspot.com/

Meta beer. Fundada en 1963 por el Gobierno de Etiopía y capital privado etíope en sociedad anónima.  El agua se obtiene de manantial (conocido localmente como el agua bendita de San Abo) y puede ser utilizado sin ningún tipo de tratamiento.


Cerveza Castel

Castel beer, otra cerveza elaborada en Etiopía de BGI Ethiopia, al igual que la cerveza San Jorge.


Ver otras etiquetas de cerveza de Tailandia y Malasia

2 comentarios:

Vieja Mochila dijo...

Esta entrada es una auténtica provocación a los que nos gusta disfrutar del placer de tan preciada bebida.

Pilar Brun dijo...

Y un desafió para un montañero, ya que el logotipo de la cerveza Dashen representa la montaña mas alta de Etiopía de mas de 5000 m.