martes, 25 de junio de 2013

Por el sur de Islandia

Qué suerte estamos teniendo con el tiempo! Sol radiante y nada de lluvia desde que llegamos a Islandia., así que china chana vamos recorriendo el país en este Toyota Yaris que nos alquilamos casi a estrenar y con el que queremos dar la vuelta a la isla

El paisaje de de Islandia es espectacular y embobaos nos quedamos con las cataratas de Gulfoss. Por suerte se siguen conservando por el empeño de su propietaria, una tal Sigridur Tomasdottir, que impidió que se construyera una central. Saltan 11 metros en el primer tramo y unos 20 en el segundo antes de caer en el estrecho cañón.



También abundan los cráteres en esta isla de fuego y hielo.
Se dice, se cuenta, no se si es real o no, que en este cráter la cantante Björk dio un concierto desde una plataforma. Escenarios musicales de Islandia

Pero si algo hay en islandia en verano son cascadas, cascadas y mas cascadas. 
En la cascada de Seljalandfoss se puede pasar por detrás, acabas mojado pero merece totalmente la pena.

Otra de las cascadas más famosas y visitadas, la de Skogar, encajonada y preciosa cuando el sol la alumbra y se forman arcoiris en el agua.

Y mas adelante ya en la laguna glaciar de Jokulsarlon los bloques de hielo que se desprenden tienen tonalidades azules y en el agua destaca de vez en cuando la cabeza oscura de alguna foca que asoma la cabeza para volver a zambullirse rápidamente.

Otros artículos sobre Islandia:
1.- Recién llegados a Islandia
2.- Por el sur de Islandia
3.- Círculo Dorado 
4.-  Vatnajökull el mayor glaciar de Islandia
10.- Reikiavik. Islandia

2 comentarios:

Libreta Viajera dijo...

Preciosas imágenes, chicos... me alegro mucho de que esteis disfrutando del buen tiempo.
Un abrazo

Pilar Brun dijo...

Toca madera que viajar con este tiempo soleado es un placer.