lunes, 16 de septiembre de 2013

Castelserás. Se vende en Internet!

                                                           Castelserás la nuit                          Foto:www.castelseras.es
De la mano de Ricardo Lop de nuevo Castelserás, mi pueblo, aparece en los medios, pero ahora por la puerta grande, en el primer programa de Julia Otero "Ciudadanos somos todos" en Antena 3, del día 11 de septiembre .
Y de nuevo me quedo sorprendida al comprobar que Castelserás se presenta como un lugar pionero en la venta por internet, con varias las empresas que han surgido en estos años, al tiempo que Ricardo ampliaba sus Aceros de Hispania.  En el programa se entrevista a varias empresas de Castelserás que tienen un importante volumen de ventas "on line" y que comparten un modelo novedoso de venta, pero lo hacen desde la complicidad, sin competir, complementándose unas con otras, cercanas e independientes al mismo tiempo.


Un documental de Castelserás acompaña la entrevista de Ricardo en el programa "Ciudadanos somos todos" y dura varios minutos:  Parte del globo mundial para ubicar "el pequeño pueblecito de Teruel" e iniciar la visita desde el puente de piedra sobre el río Guadalope. La imagen bucólica la aporta mi familiar y vecino José con su bicicleta en un fundido que lleva a entrevistar a Manuel Cruz, el primer informático del pueblo, con su empresa Tienda tinta de venta por internet de componentes informáticos instalada en una nave que servia para guardar lo aperos de labranza.
El documental sigue con imágenes de las calles solitarias y la cámara enfoca a (la) Raquel desde las ruedas de una bicicleta y al matrimonio nonagenario de Prudencio y su mujer María con el "tacataca" que usa para desplazarse por el pueblo.
Seguimos paseando y se enlaza otra entrevista, ahora a  José Alberto que tiene otra empresa de venta de maquinarias por internet  y a su hermano Juan Carlos, que ha vendido también en la red su cosecha de alfalfa (alfalz).
Aunque no sale en el documental también Rosabel tiene aznarshop una tienda de venta de productos naturales por internet.
Ya en el programa Ricardo explica,  imagino que por "tropecienta" vez, como empezó su empresa de venta por internet y se quita méritos, mientras al fondo se ve una foto fija del Castelserás. ¡Casi na!, Castelserás en un programa de audiencia de una TV a nivel nacional. ¡Que de juego puede dar esta difusión gratuita...!.
Vi parte del programa en la web y me gustó el tratamiento que le daban, que las ideas se contagian y cuando estas ideas son buenas y se actúa con inteligencia, este contagio es positivo, se aprende y si además beneficia, que más se puede pedir!.

Puedes ver el documental de Castelserás y la entrevista de Ricardo en el siguiente vídeo:



Esto no ha hecho más que empezar y por el efecto contagio, el "fenómeno Castelserás" se trata en diferentes programas de televisión como "Espejo Público", "Comando Actualidad" , "El "Hormiguero" ... y por supuesto, en la televisión regional.
Propaganda gratuita a nivel nacional, dentro de las campaña de "marqueting de guerrilla" que tan bien conoce Ricardo, porque con la aparición en estos programas de TV, Castelserás, sin gastar un euro, se ha dado a conocer como un  "ciberpueblo", un fenómeno que puede dar mucho juego y será muy interesante ver como podemos aprovechar el tirón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, no se quien eres pero me he alegrado al localizar este blog donde se habla de mi, por cierto soy Manuel Cruz (Tiendatinta.com) y de otros castelseranos que intentamos mover nuestros negocios desde internet.
Gracias por ayudarnos un poquito mas.

Pilar Brun dijo...

Mané, Soy Pilar Brun, nos conocemos, somos del mismo pueblo, incluso fuimos vecinos, aunque no hemos coincidido mucho. ¿A que ahora me localizas?
Mucha suerte y a seguir paseando el ciberespacio

Maribel dijo...

Hola Magia Pilar, soy Maribel, hoy en Antena 3 han vuelto a salir Mane, Ricardo y José Alberto, en el programa Espejo Publico. El domingo en la Aragonesa a las 3-cuarto de la tarde y el próximo día 2 de la 1 en Comando Actualidad. Está visto qué estos chicos van hacer famoso el pueblo. Es una alegría para los demás vecinos. Vaya por lo menos para mí. En mi familia tienes buenos seguidores, Belén es una habitual lectora. Besicos

Pilar Brun dijo...

Hala Maribel! Que alegria me hace encontrarte por aqui.! Gracias por tus ánimos. Efectivamente es un orgullo que Castelseras se conozca como un "ciberpueblo" famoso en el mundo mundial y esto no ha hecho mas que empezar. Todos nos hemos convertido en sus seguidores y ademas bien majos que son. Besicos y nos vemos por el poble.

Anónimo dijo...

Maria Pilar, soy Jose Alberto, Gracias por tu apoyo a difundirlo un poco mas.

Pilar Brun dijo...

José Alberto: Felicidades por la difusión que estáis teniendo en los medios. Por cierto dime tu página para hacer el enlace. Un saludo Pilar