lunes, 5 de diciembre de 2011

Etiopía. Awasa

Pescando en el lago Awasa
  Y después de la parada en Addis, ahora viajamos hacia el sur, a Awasa y la cadena de lagos del valle del Rift, en lo que es la mayor fosa tectónica del continente africano, que va desde el Mar Rojo a Mozambique y que cada año se va separando unos centímetros hasta que en un futuro muy lejano se divida y forme una nueva isla.
marabús

marabús en la terraza del bar
El paisaje del sur es muy diferente, estepas planas con árboles que parecen sombrillas de espinas (no sé como se llaman), mucho más seco, con la tierra mas blanca. La carretera está totalmente asfaltada por...los chinos y vemos a lo largo del camino los enormes almacenes de empresas chinas que se identifican claramente por las banderas de China y Etiopía que presiden la puerta. Esta carretera está muy transitada por los camiones que van y vienen al puerto de Djibuti, la única salida al mar que tiene Etiopía desde la separación de Eritrea.
Pasamos por Shashemene la ciudad de los rastafaris de Jamaica que se identificaron con Haile Selassie y lo consideran el libertador.
Awasa es una ciudad a la orilla del lago del mismo nombre, el más pequeño de los lagos del Rift. Es una ciudad muy agradable, planificada, con aceras, calles asfaltadas sin apenas agujeros y con un precioso paseo alrededor del lago en el que se puede ver montones de pájaros de todos los tamaños y colores, pero sobre todo a mi me han impactado los enormes marabús de pico largo y papada rosada.

Y desde los arboles nos observan los monos gereza de barbas y larga cola blanca y ya en tierra otros monos mas pequeños se acercan e intentan robar algo...
 La gente pesca con unas sencillas barcas hechas de juncos que flotan...Es una agradable sensación de estar en plena naturaleza, disfrutando y viendo animales que nunca antes habíamos visto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mira piluchita que estas viendo cosas, eh???? casi ya tienes el libro completo .... anda que fotografias no me quiero imaginar lo que nos espera .... por aqui hoy de fiesta para algunos y para otros nada de na, nicolas ya sin fiebre acabo de tener sms de mariangel.... los demas imagina studia que te studia ... bueno flor yo stupenda tanto reposo... bufffffffffffffff un besazo grande

Anónimo dijo...

Aquí seguimos y para no variar "cambia, todo cambia". Un beso y feliz viaje. ¡Ya tenemos ganas de veros!.

Pilu dijo...

Nena.....k stamos casi a jueves.....y te has parado de escribir...hummmmm cansada? A ver si stas con tan pocas fuerzas k.....bufffff k ya se que tienes ganas de llegar a las españas jaja esa comidita que te espera,esas invitaciones que ya t han echo,.....venga que ya no keda nada para vernos.... Biennnnnnn luichi k tal m esta!...entusiasmado!Un besito para cada uno.....buffff ya tienes montón jajaja

Amor dijo...

Tengo ganas de que lleguéis aquí ya. Me he ido a la cabaña y me vuelvo con una gripe que casi no puedo hablar, afónica, afónoica.¡Qué niebla por Vitoria!