jueves, 1 de diciembre de 2011

De vuelta a Addis Abeba

Tres amigas
  Terminamos el recorrido por el norte, y estamos de vuelta en Addis Abeba. Mañana cogemos un avión a Harar en el este. Al llegar a Addis intentamos alojarnos en el hotel Ras, que está bastante céntrico y en el que ya nos alojamos al llegar y nos encontramos que en una semana han triplicado el precio, costaba 450 bir y ahora lo han subido a 1200, no se andan con subidas suaves, ya puestos...lo mismo ocurrió con las iglesias del lago Tana hace un mes costaban 50 bir y ahora las han subido a 100 bir, el 100%.
De vuelta a casa
Dejamos ya las montañas del norte, hoy ha sido un día largo con muchas horas de coche;  hemos pasado por puertos cubiertos por una niebla densa, casi no se veía la carretera. En algunos pueblos se nota la influencia de la cultura islámica,  los hombres siguen llevando faldas y las mujeres van con la cara cubierta; en un descanso me pongo a hablar con unas muchachas y les hago una foto, una de ellas llevaba la cara tapada pero se sube las cortinilla y tan contenta me deja hacerle la foto, y por todas parte rebaños de vacas con unos cuernos tremendos, ovejas, cabras y burros, muchos rebaños de burros y en algunas zonas camellos.
En el pueblo en que nos paramos a comer, varias mesas estaban ocupadas por chinos, hay muchos en toda esta región porque las carreteras han sido asfaltadas por empresas chinas, viven todos juntos en campamentos pero a veces resulta que bajan a los pueblos.
 
Actuación de danzas tradicionales en el restaurante Habesha de Addis Abeba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola TATA y LUIS: Os seguimos a diario. Creo que el oficio de blogera de viajes saca de ti lo mejor. Describes que es un primor leerte. Paque viajar si vais y nos lo cuentas!
Ver los comentarios de Pilar y Anonimo-Rosa es una delicia. Vamos a financiarte una vuelta al mundo y te seguiremos sentados en el sofa. Todos bien salvo los pies de Pilar y Juancar. Les vi el domingo en casa.
Besos, cuidense.

Anónimo dijo...

Contad conmigo si se forma un club de fans de vuestros viajes, pero quiero algún cargo, a ser posible remunerado.
Hacía días que no me asomaba a vuestra ventana y me he leído todo de golpe. No me he dejado nada porque lo he disfrutado mucho.
Cuando vuelvas te tengo ya preparada comidita de mi cumple ¿te conformarás con un menú o tendré que doblar el presupuesto como hacen por ahí?
Besos, Gema

Piluca dijo...

Ja ja el anónimo...... Es la pera!,
Besos 1000 Chao