domingo, 4 de diciembre de 2011

Etiopía. Harar, faranyo. faranyo

foto, foto

Hello faranyo!, foto faranyo!, give me money faranyo!,... Esta es la cantinela constante en Harar, hoy por la mañana nos hemos despedido de ser faranyo y pasamos de nuevo a ser de vez en cuando, faranyi.
El futbolín, un invento español en Etiopia
Nos despedimos de Harar desayunando una "crepe" con huevo y verduras, con un sabor parecido a la murtaba que se come en muchas partes de Asia y un riquísimo café abisinio que es una delicia. Ya con fuerza y energía nos vamos a buscar una furgoneta compartida para ir a Dire Dawa y desde allí coger el avión a Addis.
En un santiamén estamos montados en una furgoneta, a los tres minutos de salir nos para un policía que con cara seria y sin mirar siquiera, dice algo al conductor, éste protesta un poco, pero el poli va directamente a quitar una pegatina que la furgoneta lleva pegada en el cristal, el conductor se baja de la furgoneta y se abraza al poli sin parar de besarle en la cara, el poli sigue serio e impasible quitando la pegatina, el conductor, persuasivo él, se tira al suelo y empieza a besarle las botas. El poli parece que responde y deja de quitar la pegatina del coche. El conductor deja algo en el bolsillo de la camisa del poli y seguimos viaje. Luis y yo alucinados comprobamos una vez mas lo comediantes que son estos etíopes.

Campaña del sida
Seguimos viaje y vamos parando en todos los pueblos de la ruta, en la mayoría hay mercado y se vende qat. La gente lo lleva en bolsas de plástico, pero los señores más elegantes lo llevan en rama como si fuera en ramo de flores y se regalan ramitas.
Llegamos al aeropuerto con el tiempo justo, pero por suerte, nuestro vuelo lleva retraso y salimos una hora más tarde.
En Addis se está celebrando una conferencia africana sobre el sida y hay problemas de alojamiento. Preguntamos en varios hoteles y todos están llenos, al final conseguimos habitación en el Etiopia, un hotel en el centro con precios europeos y servicios africanos... Eso sí, en la entrada del hotel nos recibe un enorme cartel en el que un famoso nos dice que: Wherever I go, my condoms travel whit me, eso, que vaya a donde vaya en África, sus condones van con él, y al llegar a la habitación, en la mesilla nos encontramos, como no, .... unos preservativos.

4 comentarios:

Amor dijo...

Aprobechadlos.·
Esta tarde han puesto un programa de viajes en la 2 sobre Etiopía:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/buscamundos/buscamundos-etiopia-tunel-del-tiempo/1264717/

Me he comprado un frigo color verde pistacho. A la vuelta os lo enseño.Mua.

Anónimo dijo...

Buenos dias de lunes en la semana mas puenteada del año. Ayer vinieron los rosarogelucia de compras "no se puede sembrar y ala! a Zara"
He estado dos dias de Bricoman para mi casa y casa nueva de Pau y hoy me voy al monte pa no seguir!
Ayer consegui "in extremis" dos entradas para "le cirque du soleil" que viene a zaragoza con su expectaculo "Alegria" Creo que eran las ultimas pues tras rastrear todos los dias solo he conseguido dos entradas para ese dia, el resto de dias solo quedaban sueltas de una en una.
Quiero mirar las propiedades del KAT porque seguro que seran muchas ya que es caro para sus economias y lo consumen en masa.
Disfruten "faranyi!

Anónimo dijo...

Para algunos da igual semana " Margarita " k no eh?......cada uno k piense....... Al anónimo ya le vale!! Eh??...yo k pasen los dias bien rápido.... Y llegue la loteria....entonces saldré y no entrare ja ja y adiós a las muletas:... Esperemos....seguir pasandoslo así de bien wapos....y pasado mañana fin de sembrar.... K al del esguince ya le vale.......

Anónimo dijo...

Marco....os manda un abrazote todo lo grande que es el,y Alejandro........todos sus años en besos.....así que os lo repartís para los dos....por esos mundos que estáis......
Jaja:..... Cuantos kilos habéis dejado ahí?.. Aqui nos los encontramos nena......jaja
Besos de la madre de ambos.......que rebuena que soy ...jaja