domingo, 20 de noviembre de 2011

Addis Abeba

Hoy domingo día de elecciones en España, hemos salido a ver la ciudad,. Addis es la ciudad más alta de África, situada a unos 2,400 m, y  como está cerca de la línea del ecuador por el día hace calor y el sol pega con fuerza, pero al atardecer la temperatura baja bastante y se siente el frío.
Terraza en Addis Abeba

 La pimera sensación de la ciudad es de cierto caos, y resulta un poco difícil orientarse, pero la gente es tranquila y no resulta agobiante. Ah y los etíopes y etíopas tienen uno ojos rasgados y negros preciosos, parecen como de las pinturas antiguas.
mirando el tablón de empleo
 Hemos visitado la iglesia de San Jorge , el santo patrón de Etiopía, una iglesia situada en lo alto de una colina, yo siento la altura y necesito ir a ritmo lento. La iglesia estaba cerrada pero la gente sigue rezando en los jardines que rodean la iglesia y como hoy es domingo, hay mucha animación. Nosotros hemos podido visitarla (previo pago de la entrada) y  la han abierto para nosotros. En esta iglesia se coronó Haile Selasie, que gobernó durante montón de años Etiopía y  los rastafaris lo considera su ídolo.
Grupo de peregrinos en la Iglesia de San Jorge



Ver mapa más grande

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos el clan telerin. Una pista: rubia, ingeniero, y trabajadores. Pasatelo mui bien¡! Y disfruta un monton

Anónimo dijo...

Wap@s! Como stamos informados, eh? Llegamos de votar ja ja esta lloviendo montón,mañana... Seguirá... Besos grandes de pi,mar,ale,jc

Anónimo dijo...

El PP ha arrasado. Lo bueno, que IU ha subido de 2 a 11, en general los minoritarios van a tener más voz en el nuevo parlamento.
Estáis mucho más altos que el pueblo más alto del pirineo aragonés (Celer a 1560m)
Gracias por compartir las notas del viaje.
Besos, Gema

Anónimo dijo...

Pilar, Luis
Superada la envidia de que estéis al principio de un viaje tan interesante, sólo desearos que disfrutéis mucho. Entraré de vez en cuando a ver por dónde andáis.
Besos y buen viaje
Esther