viernes, 22 de abril de 2011

Hace frio por el Caucaso

Museo de Stalin en Gori
Avenida Stalin de Gori
Descanso en el museo de Stalin
Luis en el salón del vagón del tren
El vagón del tren de Stalin
Venimos de Gori, el pueblo en el que nació y creció el "camarada" Stalin. Hemos ido a visitar su museo,  un aparatoso edificio de estilo un poco indefinido. Las esposiciones ocupan sólo la primera planta, hay fotos de diferentes épocas, objetos personales, regalos, cuadros, esculturas, maquetas..con las explicaciones en georgiano y ruso, nada de inglés. En los jardines se conservan (y se pueden visitar) el coche de tren con el que se movía por las diferentes repúblicas de la URSS y  la casa de madera y ladrillo en la que nació. Es un sitio curioso en una ciudad con una  avenida de gigantescos edificios, que lleva el nombre de Stalin (cómo no) pero que parece totamente desproporcionada para el ritmo de vida de esta ciudad.

Tambien en Sighnaghi se secan jamones
Ahora estamos en Borjomi, en el sur de Georgia
. Es un balneario de aguas termales que se parece a Panticosa, pero en la época en que todavía no se habían levantado los edificios modernos.
Estos dias hace frio por aquí, ayer en Gori, por la noche estabamos a unos 4 grados y con cierzo y hoy aqui, en Borjomi, el tiempo es lluvioso pero por suerte no hace viento.
La comida es buena, y más si te gusta el queso. Las comidas típicas de todos los dias son: khinkali, como raviolis grandes rellenos de carne que se comen con la mano; khachapuri, una especie de pizza de queso que esta buenisima y que es diferente según el tipo de queso; ostre, una sopa de cordero o ternera con trozos grandes de carne, pimenton y eneldo...
vendedora de flores



preparando el huerto
El vino lo suelen tener a granel, es turbio pero entra muy bien xD

1 comentario:

Amor dijo...

En Liendo (Cantabria) ni siquiera llueve estos días. Días primaverales. Os guardamos días de estos para cuando vengáis.