sábado, 16 de abril de 2011

Georgia, Tbilisi

Con Antonio y Neli

La primera cena en Georgia
 Ya en Tiflis (Tbilisi). Después de una escala de casi 5 horas en Praga a las 4 de la madrugada llegamos a Tbilisi. En Praga aprovechamos para acercarnos al centro y ver el Mercado de Pascua de la plaza Starometske, que estaba muy animado.
La primera sensación de esta ciudad es agradable, a pesar de estar un poco destartalada y los enormes edificios de épocas pasadas no se encuentran en su mejor momento.
Hemos salido a pasear por la parte nueva de la ciudad, por la avenida Rustaveli y hemos entrado en la iglesia Kashveti o del "nacimiento de la piedra". Parece ser que una monja acusó a un santo de dejarla embarazada, y éste le dijo como es mentira nacerá una piedra, y asi fue y por eso el nombre. Como estamos casi en Pascua, las iglesias ortodoxas estan de lo más animado. Mujeres con mantilla (yo también me puse un pañuelo en la cabeza), hombres devotos, familias con niños...encienden varias candelas que ponen a los pies de la imagen del santo preferido y de San Jorge, cómo no para eso estamos en Georgia, y se dirigen luego al "cura" para que les rocíe con agua bendita y les eche unas cuantas bendiciones. En las esquinas los curas orondos hablan bajo con algunos feligreses, parece que se confiesan, pero sin confesionarios.
El clima es muy agradable, es primavera y no hace frio.

No hay comentarios: