lunes, 18 de abril de 2011

Seguimos en Tbilisi capital de Georgia.

Monasterio de Davit Gareja


Hoy también ha estado lloviendo casi todo el dia, pero aún asi hemos ido a Davit Gareja, a unos 50 km de Tbilisi. Es un santuario de gran tradición al que los monjes ortodoxos han vuelto recientemente (en la época comunista quedó deshabitado). Construido en un lugar inhóspito, al pie de una montaña en medio de un paisaje desierto, casi lunar si no fuera porque ha llovido y los pastos están verdes, Davit Gareja fue el lugar elegido allá por el s.X por un grupo de monjes para construirse un retiro espiritual al modo de los eremitas. El monasterio principal está muy bien mantenido y conserva muchas dependencias útiles para la vida monástica, además de algunas cuevas; pero en lo alto de la escarpada montaña, desde donde se ve el territorio del vecino Azerbaiyán, se conservan las ruinas de cientos de cuevas que se usaron como iglesias y que estaban pintadas con escenas bíblicas.

Tbilisi es una ciudad con aguas termales sulfurosas, de hecho el nombre Tbilisi significa agua caliente. Hemos ido a uno de los baños a ver qué tal eran; la parte de los hombres tiene piscina de agua caliente, fria y sauna de estilo ruso, muy seca. En la parte de las mujeres solo había duchas de agua caliente termal, cubo para agua fria y sauna, pero el ambiente es muy peculiar y divertido. Me ha dado un masaje una señora entrada en carnes y con rasmia georgiana, que me ha dejado nueva.
Complicado esto de Internet, en este pais no muchos ciber y si en la capital es así, ya veremos en otras ciudades, Mañana nos vamos a ver Mtskheta con Antonio, el chico español,  y por la tarde a la región de los vinos, a Telavi, en el este del país.
Los baños sulfurosos de Tbilisi

La madre Georgia

Catedral de Sameba

El San Jorge dorado en Tbilisi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya va el tercer comentario y no consigo quer me publiques! como veo que Amor lo ha conseguido vuelvo a intentarlo.

Jordi (milviatges) dijo...

Hola!
Iré a Georgia y Armenia en breve y me surgen algunas dudas.
Te dejo una aquí: como ir a Davit Gareji en transporte publico.
Muchas gracias. Enorme tu blog!
www.milviatges.com